sábado, 28 de abril de 2012

EL FAMOSO ARQUITECTO IGNACIO VICENS PASÓ POR SUTÓ






Entre otras cosas el padre de la arquitectura de lo efímero nos comentó “a diferencia de la escenografía, la arquitectura efímera existe, ocupa un volumen y crea un espacio real, arquitectónico”. Por mucho que le gusten las construcciones no permanentes, lo que más debe de satisfacer a un arquitecto es dejar una huella perdurable. "Qué duda cabe de que el arquitecto tiene vocación de que lo que construya permanezca. Cuando yo era muy joven invité a un gran arquitecto, Richard Meier, a dar unas conferencias, y me dijo una cosa que me impresionó: "Nacho, no olvides nunca que lo único que queda en arquitectura son las fotografías". Me pareció de un cinismo terrible, pero luego me he dado cuenta de que, efectivamente, lo que queda es lo documentado. Pero sí, lo que nos gusta es lo permanente.".


No hay comentarios:

Publicar un comentario